top of page
Buscar
  • Foto del escritorEl 5 de Velarde - En resistencia

Proyecto Tarántula de La Tarara Teatro

Actualizado: 7 abr 2021

La tarara teatro dirigido por Marie Delgado junto a Ana Maria Mauri y Ana Rocío Davila continua su investigación bajo el paraguas de En resistencia. Tarántula es un homenaje a las personas inadaptadas y una reflexión sobre el comportamiento social de aquellas familias que no logran vivir de manera “libre” en las grandes ciudades. La crueldad convive en la sociedad en un ritmo frenético que deshumaniza.

El ritmo frenético de la ciudad nos deshumaniza cada vez más, haciéndonos insensibles ante situaciones de terrible crueldad.


¿Qué ocurre con las familias inadaptadas? ¿Quiénes son la gente rara en este sistema? ¿Quiénes no encajan en la ciudad? ¿Cómo se siente un extranjero al llegar a un nuevo territorio?

Tarántula es un proyecto que lleva gestándose desde 2018, a partir de la creación de un personaje llamado Svetta Natratilovva, una joven rusa recién llegada a la ciudad que no es capaz de encontrar su sitio. Esta protagonista representa la indignidad de aquellas personas que no pertenecen a un patrón establecido o no encajan en un sistema convencional.

De esta primera reflexión surgió una breve performance que realizamos en la calle y que sirve de precedente para impulsar el proceso creativo en el que queremos profundizar actualmente:



Marie Delgado Trujillo (Directora y actriz)

Licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en la especialidad de Interpretación. Se ha formado en danza con Ann Catherine, Anna Strasberg y mimo con Juan Antonio de la Plaza, entre otros. Es una artista multidisciplinar que aúna la danza, la interpretación, la escritura y la composición estética. Ha trabajado con autores de la talla de José luís Alonso de Santos, Juan Dolores Caballero y Angélica Liddell.

Actualmente participa en el espectáculo de Atra Bilis Qué haré yo con esta espada, dirigido por Angélica Liddell, estrenado en el Festival de Avignon.


Ana María Mauri (Actriz)

Licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en la especialidad de Interpretación y Licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla. Se ha formado como artista multidisciplinar con profesionales como Charo Sojo en Interpretación de la voz, Paula Recio Iturralde en cuerpo y acrobacias, con Raquel Madrid y en el CAD (Centro Andaluz de Danza) en danza contemporánea y clásica; entre otros. Ha trabajado en Multitud, la performance de Tamara Cubas para el día mundial de la danza; Tierra de Juan Antonio de la Plaza, espectáculo de pantomima llevado en gira por Marruecos; y para La Tarasca, entre otros


Ana Rocío Dávila (Actriz)

Licenciada en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla (E.S.A.D) también ha realizado otros cursos como el de Verso impartido por Roberto Quintana, además del Máster de Teatro y Artes escénicas de la U.C.M en el que realizo prácticas de producción en la compañía y teatro Cuarta Pared. Como actriz ha participado en las obras Caballo rojo, Las canciones de invierno, Tres colores y 007 Agente Bond, entre otras. A parte de como actriz (Futurismo ye-yé) ha trabajado desde el año 2011 con la compañía LAtarara teatro como resp. de vestuario, caracterización y ayudante de dirección. Actualmente ha participado en varios proyectos fotográficos, es actriz en Tiza Negra con Zero 9 de la que tambien se ocupa de las labores de producción.



Sobre la compañía: La Tarara teatro, la estética de la deformación realista - Madreselva, revista cultural y turística de Extremadura


Teatro | Marie Delgado: “Lo más realista es mostrar la realidad de una manera absurda porque la vida es una locura” - El Salto -

Andalucía (elsaltodiario.com) [2]

En este video podemos ver la performance, en la calles de Madrid, de Marie Trujillo Delgado con el personaje de Svetta.


La compañia improviso durante varios domingo con sus personajes en el escaparate de El 5 de Velarde. Esta interaccion con la calle dio a las actrices material para continuar con la creacion de Tarantula.


SINOPSIS

Svetta es una joven rusa un tanto inadaptada que no encuentra su lugar en la ciudad de Madrid. Trabaja en una carnicería regentada junto a su abuela Ekaterina y su tía Yulemswa. Los problemas familiares estallan cuando Svetta decide romper con lo establecido y seguir su propio camino. Tarántula es un homenaje a las personas inadaptadas y una reflexión sobre el comportamiento social de aquellas familias que no logran vivir de manera libre en las grandes ciudades.







213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page