LOGO%20ESCUELA_edited.jpg

Esta escuela nació por amor a la interpretación y a su verdad. Atrévete a descubrir el teatro como nunca antes lo has hecho.

Su directora: Blanca Oteyza

Actriz madrileña y productora teatral debuta como directora de escena en el año 2013 con Ensayo Abierto. En el año 2016 dirige el teatro Fernán Gómez Addio del Passato de Julio Bravo. Dos años después lleva a las tablas Tiza de Susana Prieto, que en la actualidad sigue en cartel, siendo una de las producciones más exitosas de la cartelera madrileña. En 2019 estrena en Madrid la obra Cuidados intensivos de Yolanda García Serrano y Laura León; en 2020 da comienza la gira por los principales teatros de España; que compagina con como actriz en la serie de televisión El secreto de Puente Viejo (Antena 3, temporada 37). Comenzó sus estudios en el Laboratorio de William Layton, continuando en el T.A.I. antes de marchar a Philadelphia, donde asistió a

cursos de interpretación de la Universidad de Temple.
En la actualidad, alterna su faceta de actriz y productora con la presidencia de la asociación Mixta por el Teatro, que crea en 2012, y la dirección de la escuela de interpretación El Castillo, en Villanueva de la Cañada (Madrid). Tras el éxito de ésta, abre escuela en 5 de Velarde (Malasaña, Madrid).
En verano de 2017 crea La joven compañía Oteyza con jóvenes actores de su escuela de interpretación.

ESCUELA Blanca Oteyza - Sede El 5 de Velarde

Póster Violencia Doméstica Mujer Morado.

CURSO DE INTERPRETACÓN: INICIACIÓN
miércoles de: 19 a 21hs

Nuestra forma de vida

En el escenario “hacer de” no vale. Por eso nosotros apostamos por trabajar desde la honestidad: actuar es la verdad del momento. Para esto, promovemos la libertad sin prejuicios en el espacio, la experimentación, la confianza tanto en el personaje como en los compañeros y el crecimiento de todos mediante la complicidad, no la competencia.

Conocerás personajes de todas las edades, de lugares exóticos, épocas enterradas en el recuerdo y ansiando ser descubiertos. Sabrás todo sobre ellos; sus nombres, sus hogares, sus miedos, sus sueños, sus historias, sus razones para comportarse como lo hacen e incluso su color favorito.Los personajes son infinitos y cada uno diferente al anterior. ¡Conócelos tú mismo!Al ser un espacio libre, al compartir y crecer en grupo, se crean vínculos especiales y difíciles de olvidar. El respeto y la empatía son fundamentales en nuestro método de enseñanza.Al igual que la crítica constructiva y siempre en positivo.

Trabajaremos con sus textos tanto en el escenario como a cámara. Al final del trimestre se presentará una adaptación libre de las escenas trabajadas ante público, así como material específico grabado.

Atrévete a descubrir el trabajo de actor/actriz como nunca antes lo has hecho.

Apúntate: info@el5develarde.com