inicio.png

"La mirada" Entrenamiento intensivo de actuación frente a cámara.

Por Ezequiel Tronconi 

@ezequieltronconi

Del 6 al 10 de Septiembre. ​- Mañana

El taller tendrá como objetivo buscar una actuación sutil, verdadera, natural y sensible. Confiar en la potencia de los pequeños gestos. Para ello, realizaremos distintos ejercicios para trabajar la composición del personaje y el momento previo a entrar en la escena.

Trabajaremos sobre escenas de películas estrenadas y en la creación de escenas escritas por los participantes, potenciando los propios recursos creativos. 

Son 5 encuentros de 3 horas. Se filmarán las escenas y ejercicios. Cada participante se llevará el material grabado al finalizar el taller.

 

 

Ezequiel Tronconi es actor, guionista y director argentino. En España recientemente estrenó como actor la película “El año de la furia”, escribió y dirigió la obra “Cariñito” estrenada en El 5 de Velarde, y “Si estás escuchando esto”, obra que nació de un taller de actuación y creación. Protagonizó 8 películas entre las que se destacan “El encanto”, “Veredas”, “Ojalá vivas tiempos interesantes” y “La Tigra, Chaco” por la cual fue nominado a los premios Sur, de la academia del cine argentina, y los premios Cóndor de Plata, como mejor actor revelación. Dirigió las películas “Forasteras y elefantes” y “El encanto” junto a Juan Sasiaín. En series trabajó en “Cuba Libre” (rodada recientemente en Lisboa, Portugal), “Terapia Alternativa” para Star+, protagonizó  “Lxs mentirosxs”, que formó parte de la competencia oficial del festival de series de Cannes, “Un año sin nosotros”, entre otras. En teatro trabajó en más de 20 obras teatrales, entre las que se destacan: “La fiesta del viejo”  (5 años en cartel y dos giras europeas), “Qué bueno que estés acá” (Nominado a los premios Florencio Sánchez como mejor actor revelación) y “Las viajantes” (dramaturgia y dirección) obra con 15 actrices en escena.

2.png

Laboratorio de Creación Escénica

Por Soledad Oviedo

Teatroensitios.com

A partir del Jueves 16 de septiembre de 10 a 13h

Soledad Oviedo directora y actriz de Teatro en Sitios lleva adelante el Laboratorio de creación escénica destinada artistas que deseen encontrar nuevos rumbos a su obra. Es un espacio abierto a artistas plásticos, actores, bailarines, músicos, diseñadores y performers que deseen experimentar herramientas de otras disciplinas y encontrarse en la sinergia de otros artistas que abren su obra a nuevas perspectivas.

Un lugar donde poner en práctica lo que hacemos y conocer el hacer de otros trabajoss para llevarlo a una obra común 

Haremos un proceso conjunto que pretendo culmine por etapas en obras de creación colectiva. 

 

Estas piezas se enmarcan dentro del trabajo experimental de Teatro en Sitios, su objetivo es que este proceso culmine en un grupo de artistas multidisciplinarios que generen obras bajo el concepto de intervenir la ciudad y los espacios no convencionales. 

4.png

Taller práctico de producción ejecutiva

por Damián Gimenez

Dpuntoprod.com

Consultar Días y horario.

Taller práctico para alumnos en formación, artistas y compañías que deciden llevar un proyecto artístico adelante y la producción les parece un camino desconocido. Un productor no solo es un “conseguidor de cosas”, es la pieza clave de cualquier proyecto.
ANÍMATE!
Trabajaremos con tu proyecto
8 encuentros - Grupos reducidos

 

725F2207-4FA2-4ADA-A67A-6F3DA05FB93D.PNG

Intensivo de interpretación orientado al unipersonal

Por Lucas Ferraro

@ferraroluc

OCTUBRE: Consultar días y horarios. - 6 encuentros.

Entrenamiento actoral y coaching para actores y actrices que indaguen en unipersonales y monólogos.

6 encuentros donde trabajaremos en un grupo reducido técnicas y ejercicios para un mejor desempeño en el escenario. 

Trabajo individualizado.

 

Desde finales de los 90’ ha trabajado y protagonizado varias series  televisivas, entre las que sobresalen “Tiempo final”, “Costumbres Argentinas”, “Mujeres Asesinas”, “Los Sónicos”, “Hombres de Honor”, “Combatientes” y “Supemax”.  En España ha participado en series de éxito como como  “Cuéntame cómo Pasó”, “Los Hombres de Paco” y “Yo soy Bea”. En la actualidad protagoniza la 4º temporada de la aclamada “Vis a Vis” con el nombre de “Vis a Vis el Oasis”.

En teatro se destacan sus trabajos en “El Calor del Cuerpo”,  “Kintsugi”, “Cita Textual” y el unipersonal “Segunda Princesa” que también fue presentado en España y por el que fue nominado como mejor actor en drama para los premios Estrella de Mar.

8.png

Comunicación y publicidad para artistas

Por Damián Gimenez 

Dpuntoprod.com

Consulta Horarios - personalizado y grupal

La autogestión está a la orden del día. 
Destinado a artistas, compañías y creadores que tienen mucho que mostrar pero no cuentan con las herramientas adecuadas de dónde, cómo y cuándo acercarlo a posibles interesados (clientes, agencias, directores de casting, público).
Quién se va enterar de lo que haces si no lo comunicas?! MUESTRALO YA!
8 encuentros - Grupos reducidos

7.png

Entrenamiento Vocal

Por Juani Gé

Lunes mañana y tarde, consulta horarios.

Entrenamiento vocal y clases de formación en canto y voz.

Técnicas prácticas para sacar el cantante que llevas dentro.

Solicita clase de prueba Gratis.

Directo a la emoción

Técnicas prácticas para acceder rápidamente a las emociones

Por Fiorella Pedrazzini

A partir del Martes 14 de septiembre de 18 a 21 h 

Dirigido a actores, directores, bailarines o todo aquel que deseen explorar e investigar en torno a la disponibilidad emocional y sub-personalidades de cada uno, observando sus bloqueos y expandiendo sus capacidades para conectarnos en forma rápida y simple con los sentimientos más complejos y luego poder aplicarlo fácilmente en un casting, filmación, representación u ensayo.

El taller propone conocer y desarrollar técnicas como los “instrumentales” (ejercicios de disponibilidad emocional) y el trabajo de las “sub-personalidades” (distintas voces que nos habitan) algunos desarrollados por Saun con aquellos que nos cuestan o que los tenemos asociados con experiencias negativas y que nos limitan a la hora de trabajar ciertos personajes.

Aprenderemos a aplicar los diferentes ejercicios y técnicas propuestas en el taller en escenas de cine o teatro con un alto requerimiento emocional; para ver su funcionamiento práctico al aplicar la emoción verdadera a un texto ficcional sin dejar de ser orgánicos o simplemente para un conocimiento personal más profundo.

Objetivos

1. Reconocer y expandir: percibir físicamente las emociones personales más complejas (el llanto, la alegría, la pena, la rabia, el miedo, la ternura, el erotismo) y sub-personalidades que conviven en cada uno de nosotros (el guerrero, el niño mágico, el crítico, el pesimista, etc) a través de ejercicios instrumentales personalizados, para tenerlos disponibles y recurrir a ellos rápidamente a la hora de abordar una escena compleja emocionalmente.

2. Limitaciones y desbloqueos: Detectarlos para poder prestarle a nuestros personajes una “vida emocional” propia y creíble, sin el ruido interno de nuestro ser artista. Este es un trabajo personal e íntimo que deberá hacer cada participante.

 

El curso se propone como un taller práctico, centrado en el trabajo activo y personalizado con los intérpretes. Cada clase comenzará con una relajación física diferente, para predisponer el cuerpo y la mente para el trabajo, basado en la relajación, el reconocimiento del estado que porto y la confianza grupal. Para luego continuar con los ejercicios Instrumentales y sus respectivas devoluciones.

Se trabajará con los ejercicios instrumentales aplicados a las escenas elegidas de cine o teatro con alto requerimiento emocional y con el perfil de personaje a trabajar por cada uno de los participantes; luego serán filmadas para ser observadas como experiencia fílmica y el ejercicio de verse para seguir ajustando la expresividad en el registros cinematográfico. Posteriormente podrán grabarse profesionalmente para su uso en reel.

GRUPOS ABIERTOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE